INICIO Modelos Comparativa Bibliografía Eventos Venta Contacto
182 vs 177 / COMENTARIOS DE PILOTOS DUEÑOS / OWNER PILOTS COMMENTS
Duane Allen (c177av8r@pacbell.net)
177 la entrada y salida es más fácil 177 is easiest to ingress and egress
177 es más suave en los controles 177 is lightest on the controls
177B `78 será el último en irse de mi flota 177B `78 last to go from my fleet
182TR es el más estable 182TR is the most stable and quite
182TR Sólo un poco más rápido consume más 182TR Only a bit faster consuming more
***costos de combustible es la parte menos costosa en la propiedad de avión ***fuel cost is the least expensive part of plane ownership
Dee Ann Ediger (dediger@fairmontfield.com)
177 piernas estiradas hacia adelante en el Cardenal 177 legs stretched forward in the Cardinal
177 controles en la punta de los dedos 177 controls finger-tip light
177 mucho más agradables a los ojos 177 lots more pleasing to the eyes
177 más eficiente en combustible 177 more fuel efficient
177 es más agradable para volar 177 is more enjoyable to fly
177 forma más fácil de entrar y salir de la cabina 177 way easier to get in and out of
182 consume 60% en el ajuste de la potencia de crucero @ 126 mph indicado 182 runs about 60% power setting in cruise @ 126 mph indicated
182 inmediato despegue con el peso 182 immediate take off with weight
182 sensación manejo tipo camión frente al 177 tipo coche 182 handles like a truck vs the 177 as a car
182 apenas se sobre el panel 182 barely see over the panel
182 hay que estar sobre los talones durante el rodaje para llegar a los frenos 182 consumo de combustible es de 12 gph. 182 heels are off the floor during taxi in order to reach the brakes 182 Fuel burn is 12 gph.
Kim Peck (kim.peck2@verizon.net)
177 entrada y salida es mucho más fácil 177 entry and exit is much easier
177 En crucero, voy a pasar al 182 en similar configuración 177 In cruise I will pass a 182 at similar settings
177 es mejor aeronave en crucero 177 is a better cruising machine
182 se elevará en poco más 182 will lift a bit more
182 despegará en campo mas corto 182 short field performer
182 tiene más HP pero 177 utiliza casi 3 GPH MENOS. 182 has more HP and 177 is using almost 3 GPH LESS.
Herb Rosenthal HARCOLLECT@aol.com
177 es mucho más equilibrado, más tipo coche deportivo. 177 much more balanced, more like a sportscar.
177 No temas el tren de aterrizaje retráctil 177 No retractable landing gear issues
177 el costo de mantenimiento menor de 182 177 maintenance cost lower than 182
177 de 4 cilindros vs 182 6 cilindros 177 4 cylinder vs  6 cylinder in the 182
177 4 cil analizador del motor, puede volar de escasez de la producción pico de ahorro 177 4 cyl engine analyzer, can fly lean of peak producing savings
177 Lycoming IO360 está a punto el motor más eficiente en todo 177 Lycoming IO360 is about the most efficient engine around
177 es un avión mucho más bonito 177 is a much prettier airplane
177 a baja potencia, da 120-125 knts a unos 8-8,5 GPH. 177 low power, 120-125 Knts at about 8-8.5 GPH.
177 AVIÓN SIN PARANTES! :-) 177 STRUSS LESS AIRPLANE! :-)>
177RG debe conseguir más millas por galón 177RG should get more miles per gallon
182 controles de tono son muy pesados. 182 controls in pitch are heavy.
182 consume mas combustible, 88 frente a 60 en 177 182 much higher fuel burn 88 gals vs 60 in 177
182 acelera y sube más 182 accelerated and climbed better
182RG tiene mas torque, más robusto que 177RG

182 a baja potencia, consigue 130 knts y quemar 10-11 galones por hora
182RG has better gear, more robust than 177RG 182 at low power, gets 130 knts and burn 10-11 gallons per hour
George Gilmore
Propietario tiene tanto un cardenal y 182 bis y 182 es para la venta
182 Yo no necesito la capacidad de carga pesada, alguno de ustedes interesados en el cambiar por su 177?

Owner has both a Cardinal and a 182 and the 182 is for sale
182 I don’t need the heavy haul capability…. any one of you interested in trading for your 177?
Birgir Blondal (biggiblondal@gmail.com)
He pensado en la Sierra, 180 Cherokee, Grumman Tiger, Socata Tobago, 172, 182 y 177 de la. Difícil decisión. El cardinal 177 parece ser lo justo :-) Tiene la mejor combinación de servicios, economía y amplia cabina.

177 FG costo del seguro inferior, menos complejidad y menor costo de mantenimiento, aunque algo mas lento.
I’ve considered the Sierra, Cherokee 180, Grumman Tiger, Socata Tobago, 172, 182 and the 177. Tough decision. The 177 Cardinal seems to be a perfect fit :-) It has the best combination of utility, relative economy and wide cabin.
177 FG lower insurance cost, less complexity and lower maintenance cost, though some speed less.
Zerega, Dennis (zeregad@upmc.edu)
177 es un coche deportivo para volar, se maneja de maravilla y es fácil de entrar. 177 is a sports car to fly, handles wonderfully and is easy to get into.
177 mejor visión, la comodidad y la mejor línea imaginables. 177 better visions, comfort and the finest line imaginable.
Ken Towl (kentowl@earthlink.net)
Quema de 3.5 gph más the182, y la misma velocidad. Burning 3-5 gph more in the182, & same speed.
182 con carburador es difícil de ajustar LOP 182 carbureted is difficult to tune LOP
177 La visibilidad es mejor que el 182 177 Visibility is better than the 182
177 combina el panel inferior y el borde del ala más lejos, hacer una gran diferencia. 177 combines lower panel and farther aft wing leading edge, make a huge difference.
pilotos entrenados de ala baja Piper como yo, disfrutar de los 177 Low-wing Piper-trained pilots like me enjoy the 177
177-Me siento nervioso, con los puntos ciegos de cabinas de otros Cessna. Los pasajeros aman las maravillosas vistas también. 177-I feel nervous with other Cessna cockpit’s blind spots. Passengers love the great views below, too.


INICIO I MODELOS I COMPARATIVA I BIBLIOGRAFIA I EVENTOS I VENTA I CONTACTO